Casillas Rodantes


El REGLAMENTO DE CASILLAS RODANTES

- UNA GUÍA COMPLETA -
A. P. Y. C. A. C.
Sede Los Molinos

Prólogo

Como Asociación, hemos trabajado en este REGLAMENTO, con un solo objetivo, clasificar en todo lo posible las ordenanzas que pretendemos sean la base de convivencia de todos los Asociados que, con la intención de obtener un lugar de esparcimiento y recreación, han elegido la Sede Los Molinos, para la ubicación de su Casilla Rodante.

Para que esto sea posible, todos debemos entender que estamos inscriptos en las generales de los ESTATUTOS vigentes, para que además de ser una  Institución participativa nos de la tranquildad de un tratamiento igualitario.

La realización de este Reglamento, no es otra cosa que, la pretensión de esta H. COMISION DIRECTIVA, de establecer a partir de la experiencia acumulada a través de los años, de reglas de juego claras y concretas, y que esta sujeta a sugerencias que USTEDES los Casilleros, puedan incorporar.

H. COMISION DIRECTIVA.

 


 

REGLAMENTO DE CASILLAS RODANTES
SEDE LOS MOLINOS
AÑO 2010

Para una rápida ubicación geográfica de las parcelas ocupadas y por ocupar, y poder determinar su cargo arancelario de acuerdo a los metros cuadrados a utilizar, es que hemos dividido el mismo en cuatro ítems a saber:

A 1.- Zona de quincho hasta 25 mts2.-

A 2.- Zona de quincho hasta 35 mts2.-

B 1.- Zona playa estacionamiento hasta 25 mts2.-

B 2.- Zona playa estacionamiento hasta 35mts2.-

Esto incluye:

1º.- PERIMETROS A OCUPAR.

2º.- PREVENSION Y SEGURIDAD.

3 º.- CONDICIONES DE CASILLAS RODANTES.

4 º.- MATERIALES A UTILIZAR.

Ahora bien, toda CASILLA RODANTE o MOTOR HOME que ingrese en forma permanente o egrese de la Institución, debe ser AUTORIZADA por SECRETARIA previamente, único sistema aceptable para tranquilidad de la Institución y seguridad del Asociado.

 

PARTE 1.-  PERIMETROS

A.- Los espacios otorgados por CAPITANÍA, son a consideración y aprobación del CONSEJO DIRECTIVO, ellos deberán ser respetados según estén fijados.

B.- La parcela ò perímetros son de ubicación PRECARIA, NO SON PERPETUOS.

*.- En Caso de VENTA de la CASILLA RODANTE, el SOCIO NO deberá incluir la permanencia de dicho móvil en el lugar en el que se encuentra ubicado en ese momento, dado que es resorte de Capitanía con Aprobación de la H.C.D.,  la posibilidad de reubicación de la misma de acuerdo o necesidades Institucionales de mayor importancia.

*.- El Cambio de TITULARIDAD de la propiedad del SOCIO, debe ser anunciado a la COMISION DIRECTIVA, por nota; quien dará su acuse luego de la 1era. Sesión efectuada por la misma.

*.- La limpieza del perímetro deberá estar en perfecto estado. No podrá dejar pertenencias como, cajones, bidones, bultos o elementos que afecten la estética del lugar.

*.- Toda reforma o innovación que se pretenda realizar, deberá ser informada  y Aprobada por la CAPITANIA de SEDE.

*.- PARA TENER EN CUENTA: Los perímetros exteriores, donde se ubiquen las mesas, bancos, piletas y asadores, NO SON DE USO EXCLUSIVO de los SOCIOS CASILLEROS, los mismos son compartidos por los ASOCIADOS que concurren al predio.

*.- Los espacios que rodean la CASILLA RODANTE Y LA CENAFA O CARPON, tanto tras como al frente, NO pueden ser utilizados como PATIO, NI tampoco innovar con elementos de propiedad del SOCIO CASILLERO.

*.- Los SOCIOS CASILLEROS, que pernotan  uno o varios días podrán solicitar Al EMPLEADO de SEDE:

  • El encendido de CALEFONES, en TEMPORADA DE INVIERNO: a las 18hs y TEMPORADA DE VERANO: a las 19 hs.
  • Una llave para conservar la baranda CERRADA y resguardar la seguridad del predio.

PARTE 2.- PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

A.- La CASILLA RODANTE, deberá estar ubicada de manera tal, que pueda ser removida ante cualquier emergencia, es decir con la lanza ubicada hacia espacios abiertos.

B.- Toda CASILLA RODANTE, deberá contar con un MEDIDOR, llave TERMICA, GABINETE Y BAJADA, lo que proveerá la INSTITUCIÓN.

C.- Toda casilla tendrá que contar con 1 DISYUNTOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA, de acuerdo al consumo en amperes; lo cual queda bajo la responsabilidad del SOCIO CASILLERO.

D.- Cada Casilla tendrá la OBLIGACION de contar con una MATAFUEGO del TIPO: A B C………….. de KG……5…………………

E.-  No se podrá tener en el interior de la CASILLA RODANTE,  ningún tipo de elementos combustibles, ya sea líquido, sólido ò gaseoso (bidones, garrafas, etc.…)

F.- Las cubiertas de las CASILLAS RODANTES, deberán estar en forma permanente, en perfectas condiciones de uso.

PARTE 3 y 4.- CONDICIONES DE CASILLAS RODANTES

A.- Las Cenefas o Carpones, deberán estar en buen estado de conservación, manteniendo colores acorde a los espacios verdes con que cuenta el PREDIO. Siendo responsabilidad del SOCIO la limpieza  del mismo.

B.- No se permitirá la colocación de NINGUN TIPO DE PVC, NYLON ó semejante, como cubierta de CASILLA RODANTE  Y CARPÓN.

C.- Se podrá RESGUARDAR tanto la CASILLA RODANTE como el CARPÓN, con una estructura TOTALMENTE DESMOLTABLE, con techo de CHAPA PINTADA, con una inclinación de 45º aprox. (colores acorde al sector) a una altura NO mayor a los 30 cm. de la CASILLA RODANTE al igual que las columnas que lo sostienen, las cuales estarán enterradas con cemento y abulonadas para sacarla, de ser necesario.

D.- Todo lo que hace a la comodidad y funcionalidad de la CASILLA RODANTE, deberá ser MÓVIL, esto significa que NO esta permitido NADA FIJO, como paredes, ventanas, puertas y pisos o losetas.

E.- Los pisos SERÁN PERMITIDOS, únicamente unidos en sus juntas y apoyado sobre arena. También pueden ser de madera en las mismas condiciones.

F.- Las ventanas y puertas serán del mismo material, lona o PVC, que las CENEFAS O CARPONES. NUNCA DE CHAPA, MADERA, HIERRO O ALUMINIO.

G.- Las CASILLAS RODANTES y sus CENEFAS O CARPONES,  no podrán tener en su interior  CANILLAS, DUCHAS, AGUA CORRIENTE, DESAGUES NI CAMARAS DE DESECHOS CLOACALES.

H.- Para la higiene y permanencia en el predio de la Institución, la misma cuenta con sectores, donde lavar platos o ropa que no son los mismos y de los cuales deberá tomar debida cuenta para evitar quejas de los  Asociados o de la Capitanía. La ropa no deberá ser tendida dentro de los lugares de parcelas de CASILLAS ni en el camping.

IMPORTANTE: La SEDE RECREATIVA, tiene para cada necesidad un camping, con piletas, baños y asadores. Estos están distribuidos de manera tal que no interfieran con el funcionamiento cloacal y sanitario.

I.- El VEHÍCULO de cada SOCIO CASILLERO, podrá bajar sus pertenencias y retirarlas, acercándolo a su casilla, pero luego deberá colocarlo en el estacionamiento de autos.

Otros Requisitos:

  • El uso de la CASILLA RODANTE SERÁ UTILIZADA, en forma EXCLUSIVA por el SOCIO TITULAR, de no poder asistir el mismo y lo hace su GRUPO FAMILIAR asentado en la INSTITUCIÓN, deberá dejar constancia de la RESPONSABILIDAD de la permanencia de ellos.
  • La CASILLA RODANTE, no podrá ser utilizada por TERCEROS (sean parientes, amigos u otros SOCIOS), sin la PRESENCIA del SOCIO TITULAR.
  • La llave de la CASILLA RODANTE, no podrá quedar en la SEDE ha resguardo del EMPLEADO, ya que no es correcto comprometer al mismo en esta situación.
  • Para alguna modificación, mejora o reforma de la CASILLA RODANTE no podrá tomar la mano de obra de empleados de la INSTITUCIÓN. Deberá realizarlo con personal externo, para lo cual tendrá  que registrar el ingreso de los mismos a la Secretaria de la Institución.
  • Queda recordar nuevamente la RESOLUCION de A.P.Y.C.A.C., la cual impone que “LA INSTITUCIÓN NO ES RESPONSABLE DE DAÑOS, INCENDIOS, ROBOS, ETC., QUE SUFRA LA PROPIEDAD DEL SOCIO.

 

Esperamos que este Reglamento, ayude a nuestros SOCIOS a interpretar que solamente respetándonos y respetando las normas vigentes, hacemos de nuestra SEDE RECREATIVA un lugar que merezca ser disfrutado.

H. COMISION DIRECTIVA.